Cursos Virtuales

Cursos Virtuales 2020

RESEÑA DE LA ACTIVIDAD

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) viene desarrollando en función a la demanda, cursos virtuales de gran importancia y de necesidad de los usuarios del sector agropecuario, los que son dirigidos a profesionales, técnicos, productores agrarios, proveedores de asistencia técnica y personas interesadas; utilizando las tecnologías de información y comunicaciones (TIC´s) que nuestra institución ofrece, dentro de las actividades de capacitación y transferencia de tecnología, con la finalidad que los participantes, adopten y apliquen las tecnologías generadas por los Programas de Investigación Agraria del Instituto Nacional de Innovación Agraria - INIA.

El curso programado es el siguiente:

  • “Diseño Agronómico e Hidráulico en el Sistema de Riego Tecnificado

OBJETIVOS

  • Contribuir al desarrollo de capacidades tecnológicas de participantes que se encuentran en diversos lugares del país, mediante cursos virtuales ejecutados por especialistas y expertos calificados.
  • Difundir conocimientos tecnológicos, producto de la innovación agraria para el mejoramiento de la productividad y rentabilidad agraria.

METODOLOGÍA

La capacitación virtual se desarrolla en el Aula Virtual del INIA; para lo cual, a cada participante se le proporcionará una clave de acceso.
Los cursos están organizados en módulos integrados por unidades didácticas de contenido técnico, marcos conceptuales y ejercicios prácticos.
El Ponente del curso proporcionará el contenido de cada módulo, indicando las actividades que deben desarrollarse para asegurar el aprendizaje.
De acuerdo a un programa calendarizado, los participantes analizarán la información proporcionada y podrán formular preguntas, realizar comentarios, presentar sus propias experiencias e intercambiar ideas en la sección Foro del Aula Virtual.
Además, se realizarán sesiones de Consultas Técnicas a través de INTERNET para establecer espacios de conversación entre el Ponente y los participantes; de esta manera, afianzar los conocimientos y resolver inquietudes.
En forma adicional al material de las unidades de aprendizaje, se entregará material de lectura y ejercicios prácticos; además, se ofrecerán vínculos en la web para mayor información.

CERTIFICACIÓN

Los participantes que alcancen una calificación entre 11 y 13 en promedio tendrán derecho a un Certificado de Participación, aquellos que logren una promedio ponderado igual o mayor a 14, obtendrán un Certificado de Aprobación.

INSCRIPCIÓN

*** VACANTES CERRADAS ***

Cursos Virtuales  Inicio  Inscripción  Mayor Información 
Individual Corporativo*
Diseño Agronómico e Hidráulico en el Sistema de Riego Tecnificado 09/03/2020 S/. 180.00 S/. 160.00 Programa

(*) Aplicable a inscripciones de 5 ó más personas.

Los interesados deberán abonar el costo del curso en la cuenta corriente Nº 0000-257737 del Banco de la Nación a nombre de INIA, después de esta operación, enviar copia escaneada de la boleta de depósito al E-mail: cursodistancia@inia.gob.pe, dirigido a la Oficina de Capacitación Virtual del Área de Transferencia de Tecnología Agraria; para confirmar su inscripción comunicarse a los teléfonos 240-2100 / 240-2350 Anexo 230.

FECHA DE INICIO

09 de marzo de 2020

DURACIÓN

3 Meses

ORGANIZA

Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA
Dirección de Desarrollo Tecnológico Agrario
Subdirección de Productos Agrarios
Área de Transferencia de Tecnología Agraria

DIRIGIDO A

Profesionales, técnicos, proveedores de asistencia técnica, productores agrarios, estudiantes y público en general.

DATOS DE INFORMES

Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA
Área de Transferencia de Tecnología Agraria
Av. La Molina N° 1981, La Molina (Lima 12).
Teléfono: 240-2100 / 240-2350 Anexo 230
E-mail: cursodistancia@inia.gob.pe