AESVT

Vigilancia Tecnológica y Zonificación de Cultivos y Crianzas

El INIA identifica las áreas de interés nacional para el desarrollo de la innovación agraria y zonifica los cultivos y crianzas en todo el territorio nacional, y asegura su permanente actualización, para generar y proporcionar información técnica relacionada con las potencialidades de cada zona.

Área responsable:

Áreas de Estudios Socioeconómicos y Vigilancia Tecnológica  (AESVT)

Objetivo General:

Formular, desarrollar estudios y evaluar las tendencias tecnológicas orientadas a determinar la demanda de los agricultores en función a las demandas nacionales globales.

Desarrolla estudios de prospectivas, inteligencia tecnológica así como análisis de la información estadística e indicadores socioeconómicos relevantes para el INIA y el SNIA.

Funciones:

  • Desarrollar mecanismos para la actualización de métodos estándares utilizados para el registro, clasificación y catalogación de la información tecnológica agraria.
  • Participar en redes nacionales e internacionales de información científica y tecnológica agraria, orientando al desarrollo de la inteligencia tecnológica agraria para la competitividad.
  • Diseñar e implementar mecanismos para la conformación de un sistema de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en el ámbito del SNIA.
  • Proponer lineamientos, normas, directivas, manuales y emitir opinión técnica, en los temas de su competencia.
  • Desarrollar estudios de tendencias tecnológicas y determinación de las demandas nacionales y globales de tecnología agraria, utilizando la metodología de la prospectiva, vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.