DRGB

Área de Recursos Genéticos de Microorganismos y Biodiversidad Asociada

NUESTRA ÁREA:

Es la encargada de realizar el aislamiento, identificación, caracterización y la conservación de la comunidad microbiana y diversidad asociada que cumplen un rol importante en la seguridad alimentaria, la agricultura sustentable y el medio ambiente del Perú.

FUNCIONES:

Son funciones del área de recursos genéticos de microorganismos y diversidad asociada:

  • Identificar taxonómica y funcionalmente los Recursos Genéticos de Microorganismos y Diversidad Asociada que cumplen un rol importante en la seguridad alimentaria, la agricultura y el medio ambiente del Perú.
  • Determinar el uso potencial de los Recursos Genéticos de Microorganismos y Diversidad Asociada en beneficio de la seguridad alimentaria, la agricultura sustentable y el medio ambiente del Perú.
  • Conservar y mantener bajo condiciones ex situ los Recursos Genéticos de Microorganismos y Diversidad Asociada que cumplen un rol importante en la seguridad alimentaria, la agricultura sustentable y el medio ambiente del Perú asegurando su viabilidad y utilidad a través del tiempo.
  • Proveer material identificado de los Recursos Genéticos de Microorganismos y de Diversidad Asociada para fines de investigación, industriales en beneficio del Perú.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

Las líneas de investigación del área son:

Línea de Investigación 1:

  • Diversidad de microorganismos de importancia para procesamiento tradicional de alimentos en base cultivos y crianzas nativas y sus parientes silvestres.

Línea de Investigación 2:

  • Diversidad de microorganismos patógenos y biocontroladores de patógenos de cultivos y nativas y sus parientes silvestres.

Línea de Investigación 3:

  • Diversidad de microorganismos presentes en el medio ambiente agrícola (agua, suelo y aire) donde crecen cultivos y crianzas nativas y sus parientes silvestres.