Destacadas Nota de Prensa

INIA e IRD de Francia promoverán proyectos de innovación para potenciar el desarrollo agrario

(Lima, 21 de septiembre de 2020).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con la finalidad de promover la ejecución de proyectos de innovación e investigación que permitan desarrollar y fortalecer la agricultura familiar.

Mediante este importante convenio, las entidades podrán intercambiar información científica y especializada, seguimiento de las actividades de investigación, desarrollo de fortalecimiento de capacidades y promoción. Esto permitirá definir estrategias que beneficien la calidad de la producción agraria y la competitividad del pequeño productor.

Como parte de las primeras acciones a desarrollar, especialistas de ambas instituciones identificarán las áreas prioritarias de las acciones de la cooperación con el fin de elaborar un plan anual de trabajo, el mismo que tendrá aportes de personalidades científicas, expertos calificados y entidades vinculadas al agro.

El IRD es un importante centro de investigación a nivel mundial que en el Perú realiza programas de investigación y capacitación en estrecha colaboración con universidades, institutos públicos, empresas, establecimientos públicos franceses, instituciones de la red francesa y organizaciones internacionales presentes en el país, contribuyendo a las necesidades de las poblaciones.