Destacadas Nota de Prensa

Producción de anís se eleva a 10 toneladas en Apurímac

(Apurímac, 22 de abril de 2020).- Agricultores del distrito de Curahuasi (región Apurímac) aumentaron a 10 toneladas la producción de anís ecotipo, mediante la ejecución de proyecto de innovación para el incremento de la productividad financiado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Para ello, el INIA-MINAGRI empleó fondos de más de 200 mil soles con la finalidad de implementar tecnología para la fertilización según análisis de suelo, sistema de riego tecnificado, control fitosanitario, deshierbo y deshaije, cosecha y poscosecha mejorada, entre otros.

Esto permitió que los beneficiarios de la Cooperativa de Servicios Especiales Agroindustriales Chacra Verde (COOPSECHAV), incrementen la productividad a alrededor 540 kilos de anís por hectárea en campaña, además del aumento de la cantidad de 100 a 200 kilos para la producción de derivados.

Entre las principales actividades financiadas se tiene la instalación de 3 parcelas demostrativas para la transferencia tecnológica, soporte técnico permanente y personalizado, módulo de trasformación en subproductos, establecimiento de 30 parcelas de producción y construcción de un invernadero para la recuperación de semillas.

Con proyectos de innovación y tecnología, el INIA-MINAGRI mediante su Programa Nacional de Innovación Agraria, busca potenciar la agricultura familiar con un enfoque agroexportador a través de la investigación científica, la generación de semillas de alta calidad genética y la transferencia de tecnologías para el mejor cuidado de los cultivos.