Destacadas Nota de Prensa

Cacaoteros de Satipo se capacitan en técnicas agronómicas para mejorar calidad de sus cultivos

(Pichanaki, 14 de febrero de 2020).- Pequeños productores líderes de la Asociación Agropecuaria de la comunidad nativa de Boca Kiatari-VRAEM en la provincia de Satipo, región Junín; fueron capacitados por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) en el manejo agronómico del cacao con el fin de mejorar la calidad de sus cultivos y potenciar la agricultura familiar.

Mediante este taller, el sector, a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), ha brindado información sobre técnicas para la identificación de plagas y enfermedades en sus cultivos, así como asesoría para el fortalecimiento de organizaciones agrarias.

Además, se ha definido un Plan de Trabajo de Campo el cual comenzará en el mes de marzo con capacitaciones prácticas sobre manejo y control de plagas en los cultivos y el apoyo especializado para la implementación de viveros forestales.

La jornada de capacitación es una labor que cumple el MINAGRI-INIA, a través de la Estación Experimental Agraria Pichanaki, con la finalidad de brindar al pequeño y medianos agricultor la asesoría tecnología que permita mejorar la calidad y competitividad de sus cultivos.