Nota de Prensa

INIA capacita a pequeños productores de San Jerónimo de Surco en el manejo integrado del cultivo de palto

(Huarochirí, 30 de mayo de 2019).- Con el objetivo de contribuir en la mejora de la productividad, competitividad y rentabilidad de la actividad agropecuaria en el distrito de San Jerónimo de Surco, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego inició un curso modular que busca transferir tecnologías para el manejo integrado del cultivo del palto.

Esta acción de capacitación es realizada por el INIA a través del Centro Experimental La Molina, en el marco del programa presupuestal 121 “Mejora de la articulación de los pequeños productores agropecuarios a los mercados”.

En los dos primeros módulos del curso, que contaron con la participación de más de 60 productores de palto de dicho distrito, especialistas del INIA enseñaron las técnicas para el muestreo y preparación de suelos donde se desarrolla el cultivo, así como la implementación de sistemas de riego tecnificado y fertilización.

Mediante estas acciones de transferencia de tecnología agraria, el INIA fortalece las capacidades técnicas de los pequeños productores para que realicen un óptimo manejo del cultivo, que les permita incrementar su productividad y con ello obtener mayores ingresos económicos para sus familias.

La actividad contó con la presencia del alcalde distrital de San Jerónimo de Surco, Freddy Sedano y del responsable de la Oficina Agraria Matucana, Ing. Carlos Campos, quienes destacaron las acciones emprendidas por el INIA para transferir conocimientos técnicos que aportan al crecimiento productivo de los productores de frutales.