Nota de Prensa

Clínica de Plantas del INIA brindó asistencia técnica a agricultores de Huancavelica y Junín

(Lima, 23 de mayo 2019).- A través de los módulos de asistencia técnica conocidos como Clínica de Plantas, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego, brindó asesoramiento especializado a agricultores de Junín y Huancavelica en el diagnóstico y control de enfermedades y plagas que afectan sus cultivos, con la finalidad de contribuir con la mejora de la calidad y rentabilidad de la producción agrícola en dichas regiones.

Durante las campañas, especialistas del INIA, formados como doctores de plantas, atendieron las consultas de más de 80 productores agrarios dedicados al cultivo de papa, quinua, maíz, haba, arveja, trigo, cebada, otros.

En los módulos se orienta a los agricultores sobre la aplicación adecuada de métodos técnicos de tratamiento, desde el enfoque del Manejo Integrado de Plagas (MIP), que les permitan la recuperación y conservación de los cultivos.

En Junín, el INIA, a través de su Estación Experimental Agraria Santa Ana, implementó la Clínica de Plantas en el centro poblado de Vicso del distrito de Orcotuna, provincia de Concepción y en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo. Estas actividades se realizaron en coordinación con la Municipalidad distrital de Orcotuna y la Municipalidad distrital de Sapallanga respectivamente, así como con la Sede Agraria de Sapallanga y la agencia agraria de Concepción.

Mientras que en Huancavelica, el módulo de asistencia técnica realizó las atenciones en el distrito de Acostambo, para lo cual se contó con el apoyo de la Municipalidad, la Sede Agraria - DRA Huancavelica.

El INIA realiza las campañas de Clínica de Plantas desde el año 2012 en el marco del Programa Plantwise que es ejecutado en el marco del convenio que mantiene con la organización mundial CABI.