Nota de Prensa

Criadores de cuyes de Huancayo buscan mejorar sus niveles de producción aplicando tecnologías del INIA

(Junín, 05 de marzo de 2019).- Criadores de cuyes de la comunidad campesina Huallaspanca, de la provincia de Huancayo, realizaron una visita a la Estación Experimental Agraria Santa Ana del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) con la finalidad de conocer técnicas de manejo que les permitan elevar la producción y productividad de su actividad.

Durante esta jornada, especialistas del INIA capacitaron a los pequeños criadores en el mejoramiento genético de cuyes, así como en el manejo tecnificado y sanitario que se debe aplicar para este tipo de crianza. También brindaron información sobre la comercialización de la producción de estos animales menores.

Como parte de las charlas en campo los criadores visitaron los galpones de investigación y multiplicación de reproductores de las razas Perú, Andina e Inti y de las líneas Mantaro y Saños que posee el INIA en la región Junín. Además, se les entregó material informativo sobre los avances de la entidad en materia de investigación en cuyes