Nota de Prensa

INIA capacita a cafetaleros de la provincia de Rioja en técnicas de catación de café

(San Martín, 17 de diciembre del 2018).- Profesionales, productores de café y técnicos de cooperativas agrarias de la provincia de Rioja de la región San Martín perfeccionaron técnicas para examinar la calidad, aroma y sabor del café durante el curso “Catación del Café” que organizó el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Mediante este curso, el INIA busca capacitar a los profesionales de catación en la identificación de la calidad del café para que de esta manera puedan contrastar si la producción de este cultivo se ajusta a las características y requerimientos determinados por los consumidores, en su mayoría del extranjero.

Esta capacitación permitió que más de 30 participantes entre profesionales de café y productores aprendan a cuantificar, descubrir, calificar y reforzar su capacidad en la catacion mediante la calidad sensorial de fragancia, aroma y sabor. El evento se realizó en el laboratorio de Catación de la Cooperativa Agraria Cafetalera Bosques de Protección de Alto Mayo de Rioja.