Nota de Prensa

INIA brinda asistencia técnica a agricultores de Orcotuna sobre manejo de cultivos ante enfermedades

(Junín, 27 de noviembre del 2018).- Pequeños y medianos agricultores del distrito de Orcotuna de la provincia de Concepción en la región Junín recibieron asesoramiento especializado para el control de plagas y enfermedades de sus cultivos mediante los módulos de asistencia técnica conocidos como Clínica de Plantas que dirige el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Mediante estos módulos de asistencia, el INIA -a través de su Estación Experimental Agraria Santa Ana- brindó información especializada sobre la aplicación de técnicas para la identificación y control de enfermedades fitosanitarias que perjudican la calidad de la producción agrícola de la zona.

Con ello, los agricultores han aprendido a utilizar nuevos métodos para gestionar diversas enfermedades que vienen atacando los cultivos de papa, maíz, quinua, frutales y hortalizas. Sumado a este asesoramiento, los especialistas del INIA también informaron sobre aplicaciones de tecnologíaspara mejorar la calidad y rentabilidad de la producción agrícola.

La atención en el módulo de asistencia técnica es una iniciativa del INIA que cuenta con la colaboración de la organización internacional CABI-PLANTWISE. Este trabajo se realiza a nivel nacional y busca disminuir la incidencia de las plagas y enfermedades de las plantas para contribuir con una producción y productividad agropecuaria de calidad.