Nota de Prensa

INIA realiza talleres sobre producción de calidad en hortalizas a agricultores Huancavelicanos

(Junín, 09 de noviembre de 2018).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo técnico especializado del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), realizó jornadas informativas sobre la mejora de la producción agropecuaria en hortalizas de hoja, grano e inflorescencia a pequeños agricultores del distrito de Ccochaccasa de la región de Huancavelica.

Esta campaña de información, dirigida por especialistas de la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA, tiene como objetivo contribuir con la actualización de conocimientos técnicos para una producción agropecuaria de calidad, competitividad y rentable.

La jornada comenzó con una charla técnica en el cual el INIA brindó información sobre técnicas para obtener hortalizas de calidad, de alta producción y precoces, además de la preparación de substrato, manejo de la germinación, sanidad y transplante a campo definitivo.

Posteriormente, los productores –que son beneficiaros del Programa de Desarrollo Productivo y Articulación Comercial de la Compañía de Minas Buenaventura- recibieron charlas sobre nuevos métodos sobre manejo tecnificado de este cultivo. Además el INIA informó los avances que viene obteniendo en materia de la ejecución de proyectos de innovación agraria.