Nota de Prensa

INIA sensibiliza a agricultores de Chongoyape en el cuidado de bosques

(Lambayeque, 20 de agosto de 2018).- Agricultores de la comunidad Santa Catalina del distrito Lambayecano de Chongoyape fueron sensibilizados en el cuidado y salvaguarda de los recursos forestales y fauna silvestre durante el taller “Aprovechamiento de Bosques Secos” que organizó el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Durante este taller, dirigido por especialistas de la Estación Experimental Agraria Vista Florida del INIA con el apoyo de SERFOR, los agricultores fortalecieron sus conocimientos sobre técnicas de crecimiento de bosques y ejecución de planes de aprovechamiento sostenibles de recursos forestales.

Así mismo, los campesinos recibieron información sobre los avances que viene concretando el INIA en materia de investigación para promover y desarrollar especies forestales como algarrobo, faique, overo, sapote, huayacán, tara, entre otros.

Actualmente, el INIA viene trabajando con la comunidad campesina Santa Catalina de Chongoyape, a través de 5 parcelas de evaluación de crecimiento de las especias de sapote y faique, donde se vienen registrando datos sobre crecimiento y conducta de la variedad según el clima.