Nota de Prensa

MINAGRI fortalece capacidades de productores de mango de Piura para impulsar exportación de la fruta

(Piura, 03 de agosto del 2018).- Con el objetivo de continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los pequeños y medianos productores, el Gobierno Peruano a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), llevó a cabo hoy un Día de Campo dirigido a los agricultores de mango de Piura, para impulsar la producción de exportación de la fruta.

Este método de enseñanza agropecuaria reunió a más de 200 productores de mango de exportación, quienes conocieron los avances en trabajos de investigación, transferencia y servicios agrarios que ofrece el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo técnico especializado del MINAGRI.

En ese contexto, durante la jornada de capacitación los agricultores se informaron sobre las tecnologías en el manejo eficiente de un vivero de calidad, el potencial del Banco de Germoplasma de mango del INIA en Piura y el manejo fitosanitario del cultivo bajo las condiciones climáticas actuales.

El Día de Campo denominado “Uso de diversos patrones y posibilidades de desarrollo de 41 cultivares de mango bajo condiciones climáticas y fitosanitarias actuales”, se desarrolló desde las 8:30 de la mañana en el vivero Hualtaco, en Tambogrande, y contó con la participación de especialistas de la Estación Experimental Agraria El Chira del INIA, en Piura.

Este evento se realizó como parte del proyecto “Fortalecimiento de capacidades técnicas en manejo integrado del cultivo de mango de exportación en la Región Piura”, que viene impulsando el MINAGRI mediante el INIA, con la finalidad de mejorar el rendimiento de la fruta en la región.