Nota de Prensa

MINAGRI desarrolló taller de sensibilización a actores del Sistema Nacional de Innovación Agraria en Ucayali

(Ucayali, 02 de agosto de 2018).- El Gobierno del Perú a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), desarrolló un taller de sensibilización en Pucallpa, para estimular y facilitar la interacción entre los actores del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA).

El evento fue organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), en su calidad de ente rector del SNIA y organismo técnico especializado del MINAGRI, a fin de analizar y proponer las necesidades y las estrategias para la implementación del sistema en la región, que promueva  espacios de influencia, concertación y articulación de sus integrantes (públicos y privados).

El taller denominado “Conformación del grupo de trabajo para la integración del Sistema Nacional de Innovación Agraria en la región Ucayali”, se llevó a cabo en la Estación Experimental Agraria Pucallpa del INIA, en esa región.

Tras concluir la jornada de sensibilización, se firmó un Acta de Compromiso con los acuerdos contraídos por los representantes del sector público (Direcciones Regionales de Agricultura y Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos-IVITA, Agencia Agraria Coronel Portillo, ANA, SENASA, AGROIDEAS, SERFOR, INDECOPI, Municipalidades Distritales de Masisea, Alexander Von Humboldt, Yarinacocha y Atalaya).

Por el sector privado, suscribieron los acuerdos los representantes de Alianza Cacao Perú, CAIMAR, Grupo Palma Aceitera, Asociación Agropecuaria el Triunfo, ACUPARU, Asociación de Productores Ecológicos “El Pimental” (APE Pimental), empresa Oleaginosas Amazónicas S.A. (OLAMSA) y de la Asociación de Cafetaleros Divisoria.