Destacadas Nota de Prensa

INIA celebra 40 años de creación institucional destacando aporte innovador de productores agrarios

(Lima, 12 de julio de 2018).- Con la premiación a productores agropecuarios que han destacado por su contribución con el desarrollo de la actividad agrícola, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) celebró sus 40 años de creación institucional en la sede principal del distrito limeño de La Molina.

El evento, liderado por el jefe del INIA, Miguel Barandiarán, contó con la presencia de organizaciones de productores agrarios, empresarios vinculados a la actividad agrícola, estudiantes de universidades especializadas, ex funcionarios de la entidad y trabajadores del citado organismo.

Durante la ceremonia de celebración, Barandiarán Gamarra destacó el aporte de los profesionales de la entidad y sostuvo que la historia del INIA viene siendo escrita por el mismo personal técnico especializado que recorre campos con el fin de ayudar con el desarrollo del agricultor. “Reconocemos que el gran valor del INIA está en la calidad de sus profesionales”, argumentó.

Agregó además que el mayor reconocimiento que tiene la entidad es haber contribuido, gracias a la realización de diversos proyectos de investigación, con la mejora de la calidad de vida del pequeño y mediano agricultor. “Nuestra satisfacción es continuar obteniendo nuevas tecnologías innovadoras, nuevas razas y variedades de semillas que respondan a los retos que presenta el cambio climático”, puntualizó.

El funcionario dijo que a lo largo de los 40 años los frutos de la investigación agraria ha permitido el crecimiento de la productividad y el desarrollo de principales cultivos y crianzas en nuestro país. “La producción científica y tecnológica del INIA contribuye de manera importante con el objetivo de desarrollar la calidad en la producción agrícola”, concluyó.

Luego de la ceremonia, los asistentes realizaron un interesante recorrido a la feria de exhibición de INIA donde se presentaron las diversas tecnologías que aplica la entidad para la generación de semillas, crianza de animales, capacitación a agricultores, entre otros.