Nota de Prensa

INIA realizó Encuentro Nacional de representantes del Sistema Nacional de Innovación Agraria

(Lima, 10 de julio de 2018).- En el día previo a la conmemoración de sus 40º Años de fundación, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo técnico especializado del Ministerio de Agricultura y Riego, realizó hoy un Encuentro Nacional de representantes del Sistema Nacional de Innovación Agraria.

El evento se llevó a cabo en el marco de la presentación de su libro “Rol del INIA en el proceso histórico de la investigación agraria y su contribución al desarrollo de la agricultura en el Perú”, que fue presidido por el viceministro de Políticas Agrarias, William Arteaga Donayre.

Durante el acto se llevó a cabo la conferencia sobre el “Rol del INIA en el Desarrollo Agrario” a cargo del Dr. Miguel Barandiarán Gamarra, jefe del INIA: y las exposiciones “Experiencia de proyectos exitosos en Servicios de Extensión Agraria” por Hugo Winner y “Los SNIA en América Latina y el Caribe” ofrecida por Hugo Li Pun.

El encuentro nacional se realizó en el Colegio de Ingenieros de Lima, en su sede de San Isidro, donde se dieron cita productores, empresarios, académicos y personalidades comprometidas con el sector agrario, así como representantes de organismos internacionales.

Paralelo a la ceremonia se desarrolló también una exposición fotográfica que mostró más de cien fotos antiguas relacionadas con la investigación agraria y la vida institucional del INIA.