Destacadas

Ministro de Agricultura y Riego resaltó aporte alimenticio de la papa como tercer cultivo más importante del mundo

(Cusco, 28 de mayo de 2018).- El presidente Martín Vizcarra inauguró hoy en esta ciudad el X Congreso Mundial de la Papa y XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa, al que concurren más de 800 investigadores, científicos, productores y empresarios  involucrados en la cadena de valor de este tubérculo en 50 países.

Este evento está considerado como el de mayor trascendencia que se realiza en el mundo y es la primera vez que se desarrolla en América Latina, privilegiando al Perú como su sede, lo que permitirá poner en vitrina nuestra biodiversidad y su aporte a la seguridad alimentaria.

Al respecto, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, presente en el encuentro científico, resaltó el aporte alimenticio de la papa como el tercer cultivo más importante del mundo, en términos de consumo humano, después del arroz y del trigo.

Agregó que como el objetivo del congreso es compartir intereses, innovaciones e información relevante para el crecimiento y desarrollo de la papa en el mundo, el Gobierno Peruano, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, impulsó su organización en esta histórica ciudad cusqueña.

“Esta cita es una oportunidad única, para poner en realce las experiencias de uso sostenible de la biodiversidad y para desarrollar su diferenciación comercial y uso gastronómico, con variables relacionadas a la nutrición, salud y aporte a la seguridad alimentaria, como base para consolidar y mejorar los niveles de vida de los pequeños productores, accediendo a mercados nacionales e internacionales”, señaló el ministro Mostajo.

En este contexto, remarcó que bajo el lema “Volviendo al origen por un mejor futuro”, el 10° Congreso Mundial de la Papa está enfocado en tres temas primordiales: Biodiversidad, Seguridad Alimentaria y Negocios, siendo la biodiversidad una fuente de investigación y desarrollo de innovaciones para asegurar la seguridad alimentaria y la generación de negocios potenciales.