Programas Nacionales

Programa Nacional en Frutales

El Programa Nacional de Frutales es el encargado de generar conocimientos técnicos y científicos que permitan la innovación agraria con los actores del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA), en los principales cultivos frutícolas de nuestro país, priorizado por su importancia económicamente rentable por el incremento de las áreas de siembra a nivel nacional y la demanda, generando grandes oportunidades de emprendimiento a los productores agrarios. Logrando mejorar su calidad de vida.

Ámbito de acción del programa

La sede Nacional del programa se encuentra en la sede central del Instituto Nacional de Innovación Agraria - INIA, en el Centro Experimental la Molina -CELM, realizando actividades articuladamente en las siguientes Estaciones Experimentales Agrarias: Donoso (Lima), El Chira (Piura), Chincha (Ica), San Roque (Loreto), Andenes (Cusco) Moquegua (Moquegua).

Objetivo General

Generar tecnologías innovadoras para contribuir con el desarrollo de la producción frutícola a nivel nacional mejorando el sistema de producción haciéndolo sostenible, competitivo y adoptable que contribuya a la seguridad alimentaria.

Líneas de trabajo

El programa se enfoca en la generación de tecnologías bajo las siguientes líneas de investigación:

  • Desarrollo de generación de tecnologías de manejo agronómico, orientado a maximizar la eficiencia productiva del cultivo, preservando la calidad.
  • Producción de material de alta calidad, semillas y plantones para atender la demanda de los productores frutícolas.
  • Generación de publicaciones técnico científicas
  • Generación de guías técnicas, protocolos y trípticos