Destacadas Nota de Prensa

Expertos internacionales capacitan a agricultores en uso de biotecnología para proteger calidad de cultivos

(Lima, 12 de octubre de 2020).- El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) realiza el taller “DIVERSIDAD DE MICROORGANISMOS EN LA AGRICULTURA Y SUS USOS”, con la finalidad de fortalecer los conocimientos sobre la aplicación de estándares de controles de calidad en bioinsumos agrícolas que ayuden a potenciar la producción agropecuaria.

El taller, organizado por el MINAGRI a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), está dirigido a organizaciones agrarias, agricultores, especialistas, investigadores, entidades públicas y privadas vinculadas a la producción agrícola. La capacitación estará a cargo del biólogo venezolano Douglas Mora Guevara de la Universidad de Carabobo, Facultad de Ciencia y Tecnología.

Se enfocará temas relacionados a la diversidad de microorganismos en el planeta, biotecnología y uso de microorganismos benéficos, diversidad microorganismos benéficos y patógenos en la agricultura, mecanismos de acción de los microorganismos, casos de uso de biocontrol, entre otros.

La biotecnología clásica y moderna pone a disposición los conocimientos en el uso de los microorganismos para el control de plagas y enfermedades en los diversos cultivos, de tal forma que no perjudique la calidad de la producción, el suelo agrícola, el medio ambiente y la salud de los agricultores.