Nota de Prensa

INIA fue autorizado por CONCYTEC como Centro I+D+i en Conservación de la Biodiversidad

(Lima, 09 de enero de 2019).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), obtuvo la autorización por parte del CONCYTEC para operar como Centro de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica (I+D+i), en la categoría de Conservación de la Biodiversidad.

De este modo el INIA está acreditado para desarrollar proyectos en el marco de la Ley 30309 – Ley que promueve la innovación agraria a través de incentivos tributarios para las empresas que invierten en innovación y desarrollo tecnológico.

Esta autorización, que tendrá una vigencia de cuatro años, fue otorgada por la Subdirección de Innovación y Transferencia Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC, que es el organismo rector del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – SINACYT.

En los considerandos de la Resolución Sub-Directoral N° 029-2019-CONCYTEC-SDITT se detalla que el INIA cuenta con las capacidades necesarias de recursos humanos, así como de infraestructura, equipamiento y sistemas de información, que le permitirán ejecutar proyectos de innovación en Conservación de la Biodiversidad, categoría que cobra mayor importancia por la gran biodiversidad con que cuenta nuestro país, la cual se requiere conservar, promover y generar valor agregado.

En la evaluación de la experiencia como centro de innovación tecnológica, el INIA obtuvo el máximo puntaje en evaluación tecnológica y vinculación con redes de innovación, así como en acceso al financiamiento directo e indirecto. También obtuvo cuatro de los cinco puntos, que es el máximo, tanto en difusión y capacitación como en innovación y vigilancia tecnológica.