Nota de Prensa

Fruticultores se certificarán en buenas prácticas agrícolas para exportar su producción de duraznos

(Lima, 15 de noviembre de 2019).- Con el apoyo técnico del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo público del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), la Asociación de Fruticultores ‘San Miguel Arcángel’, de la provincia de Oyón, en la región Lima, persigue la certificación GlobalGap de buenas prácticas de Agricultura, lo que les permitirá poder exportar su producción de duraznos.

Esta asociación recibió S/ 233,165 de financiamiento del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), entidad ejecutora del INIA, para mejorar su competitividad en la producción de duraznos huaca puna, a través de la capacitación y de talleres y pasantías en buenas prácticas agrícolas, para poder ser competitivos en el mercado nacional e internacional.

Asimismo, como parte del financiamiento recibieron equipos e infraestructura e insumos orgánicos para una mayor productividad y rentabilidad en la cadena de duraznos.

“Antes del proyecto, la producción de duraznos era de 12 a 16 toneladas por hectárea. Ahora, es de 20 toneladas, lo que nos permite competir de manera sólida y estable en un mercado de productos orgánicos”, expresó Nelson Iván Apolinario, presidente de la referida asociación.

Destacó que gracias al apoyo del INIA, han logrado producir 200 parcelas de durazno que hacen un área de 60 hectáreas, con una producción con niveles aceptables de calidad, seguridad y sustentable con el medio ambiente, lo que les permitirá acceder a la certificación GlobalGap.