Destacadas Nota de Prensa

MINAGRI instala Comisión Nacional que apoyará en el desarrollo de la innovación agraria

(Lima, 05 de septiembre del 2019).- El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) instaló la Comisión Nacional para la Innovación y Capacitación en el Agro (CONICA), organismo adscrito al sector, cuya finalidad será apoyar en las actividades de investigación, innovación, capacitación y transferencia de tecnología en materia agraria.

La CONICA, cuyos miembros fueron designados por Resolución Ministerial N° 0222-2019-MINAGRI, tendrá un período de gestión de dos años y estará integrado por la titular del sector como presidente, el jefe del INIA en la Secretaría Técnica y el ministro de la Producción.

La reunión de instalación fue presidida por la viceministra de Políticas Agrarias del MINAGRI, María Elena Rojas, quien afirmó que dentro de sus principales prioridades, la CONICA participará en la elaboración de la Política Nacional de Innovación Agraria, así como del Plan Nacional de Innovación Agraria, destinado a mejorar la producción agraria.

En ese sentido, Rojas Junes remarcó que la CONICA brindará aportes para que la Política y el Plan Nacional de Innovación se operativice en acciones concretas que contribuyan al desarrollo de la actividad agraria. “Buscamos que el agricultor reciba los bienes y servicios que potencien la calidad y competitividad de sus cultivos”, acotó.

Integran la Comisión, Enrique Flores, Rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM); Luis Morán, especialista del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Julio César Alegre, profesor de la UNALM; y José Huamaní, Coordinador Sectorial de ADEX.

Además, Javier Valera Díaz, de la Asociación de Criadores Holstein Registrado del Perú; José Vera Vargas, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), Alexander Grobman Tversqui, fundador de PeruBiotec; y Julio César Alegre Orihuela, profesor principal e investigador de la UNALM.