Nota de Prensa

INIA realizará un taller de difusión de becas para pasantías en Amazonas

(Amazonas, 08 de agosto de 2019).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) realizará un taller de difusión sobre la segunda convocatoria de las becas para pasantías nacionales e internaciones del 09 al 11 de agosto, en la feria FERAGRO Amazonas, que se desarrolla en el campo ferial INIA Chachapoyas, en el departamento de Amazonas.

Las pasantías grupales están dirigidas tanto a organizaciones de productores agrarios como a micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) vinculadas al sector agrario, pecuario y forestal. Mientras que las pasantías individuales están dirigidas a bachilleres, técnicos titulados y profesionales que vean temas de I+D+i y que conforman el Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA).

Especialistas del PNIA absolverán las dudas o consultas sobre los requisitos, las modalidades de postulación, elaboración de la propuesta y la aplicación en el sistema en línea. La atención se realizará el campo ferial INIA Chachapoyas en dos turnos: en la mañana (de 11 a.m. a 12 m.) y en la tarde (de 4 a 5 p.m.).

Además, se dará orientación a las entidades proponentes que podrían ser los gobiernos regionales, empresarios y entidades que trabajan con asociaciones de productores, y directores o jefes de instituciones públicas y privadas. También a las entidades receptoras como la Estación Experimental Agraria El Porvenir del INIA, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y las empresas privadas de la región Amazonas que estén vinculadas a la innovación y tecnificación agrícola, pecuaria y forestal.

Más información en: www.pnia.gob.pe

Postula en el sistema en línea:  http://apps.pnia.gob.pe/PostulacionBecas

Contáctanos a: becas_pasantias@pnia.gob.pe