Nota de Prensa

INIA utiliza voto electrónico en elecciones internas a nivel nacional

(Lima, 21 de marzo de 2019).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) realizó un proceso de elección interna utilizando exitosamente el sistema de Voto Electrónico No Presencial (VENP).

Los comicios se desarrollaron con el apoyo y asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), institución que garantizó la transparencia del proceso y con resultados en tiempo real.

Con la aplicación del sistema VENP, los trabajadores y las trabajadoras del INIA aptos para sufragar, a nivel nacional, pudieron emitir su voto desde sus oficinas o campos experimentales, utilizando una computadora, una laptop o un Smartphone.

Durante esta jornada electoral, se eligió a la representante de los trabajadores ante el Comité de Planificación de la Capacitación de la institución, para el periodo 2019-2021, quien será responsable de velar que las capacitaciones respondan al perfil de puesto de los servidores y contribuyan al logro de los objetivos institucionales.