Destacadas Nota de Prensa

Exjefes de INIA se reúnen para analizar situación de la institución

(Lima 06 de marzo de 2019).- Por primera vez los exjefes del Instituto Nacional de Innovación Agraria del Ministerio de Agricultura y Riego, participaron en un conversatorio con el objetivo de analizar sus experiencias y recoger las lecciones aprendidas para poder implementar mejoras en la institución.

La reunión que estuvo encabezada por el Dr. Alberto Barrón, jefe del INIA, tocó temas como la evolución institucional, hitos, eventos, cambios políticos, así como prospectivas para la innovación agrícola en el país.

“El objetivo de esta reunión es sumar esfuerzos para poder plantear una nueva estructura del INIA con una visión estratégica que promueva la generación de rentabilidad entre los productores agrarios”, resaltó el Dr. Barrón.

Entre los puntos discutidos estuvo la socialización de la propuesta de la política y plan nacional de innovación agraria, que incluye la visión estratégica del INIA, apoyo del sector privado, fuentes de financiamiento económico, consecuencias del cambio climático, la puesta en valor de los recursos genéticos, entre otros.

Entre los participantes estuvieron el Dr. Alexander Grobman Tversqui, Dr. Víctor Palma Valderrama, Dr. Benjamín Quijandría Salmón, Dr. Fernándo Chavarría Carbajal, Ing. Ricardo Sevilla Panizo, Dr. Carlos Antonio Salas Vinatea, Ing. Daniel Reynoso Tantalean, Dr. Juan José Marcelo Risi Carbone, Ing. César Alberto Paredes Piana, CPC. Fidelina Diaz Aquino, Dr. Miguel Angel Barandiaran Gamarra y el consultor Dr. Carlos Pomareda.

Cabe mencionar que esta es la primera sesión de próximas reuniones que se sostendrán para seguir abordando la problemática de la institución.