Nota de Prensa

Agricultores de Huasahuasi aprenden métodos de control de plagas en cultivos de papa

(Junín,  28 de diciembre del 2018).- Pequeños agricultores de 53 localidades campesinas del distrito de Huasahuasi de la región Junín participaron del tercer taller informativo sobre producción de semillas certificadas y de alta calidad genética que impulsa el Instituto Nacional de Innovación Agraria del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) con el fin de potenciar la competitividad de la producción de semilla de papa.

Durante esta cesión de capacitación, los agricultores aprendieron nuevas técnicas para el control de plagas y enfermedades de los cultivos, así como sistemas de trasplante. En el segundo taller se informó sobre método de lavado y aclimatación de plántulas, preparación de sustrato.

Con ello, hasta la fecha los productores beneficiarios del Comité de Gestión Huasahuasi

viene fortaleciendo sus conocimientos en construcción de módulo pre básico, recepción y lavado de plántulas, enraizamiento de las plántulas en bandejas hortícolas, preparación de sustrato, fertilización y mezcla con el substrato, selección de tubérculos, sistema de riego, entre otros.

Mediante esta campaña, el INIA -a través de su Estación Experimental Agraria Santa Ana- busca sensibilizar a los agricultores sobre la importancia de producir semillas de alta calidad genética para que de esta forma puedan potenciar la comercialización de la papa.