Nota de Prensa

INIA informa a agricultores de Lambayeque aplicación de técnicas para potenciar manejo del cultivo de maíz amarillo duro

(Lambayeque, 06 de diciembre de 2018).- Durante el evento técnico Día de Campo, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) informó a los agricultores de la región Lambayeque las técnicas para un adecuado manejo del cultivo de maíz.

Mediante esta jornada, el INIA transfiere conocimientos técnicos buscando que más de 90 agricultor de los distritos de Ferreñafe, Pitipo, Chiclayo, Lambayeque y Mórrope tengan las herramientas necesarias para potenciar la calidad y rentabilidad de la producción de maíz.

Por ello, el INIA a través de su Estación Experimental Agraria Vista Florida capacitó a los agricultores en método de siembra a distanciamientos y densidades adecuadas, identificación de semillas certificadas, control de plagas, controles etológicos, entre otros.

Finalmente, los participantes realizaron la práctica del estimado de cosecha de la parcela del cultivo de maíz. El evento de Día de Campo denominado “Manejo Integrado del Cultivo de Maíz Amarillo Duro” fue desarrollado en los campos experimentales que posee el INIA en el distrito chiclayano de Picsi.