Destacadas Nota de Prensa

INIA instruye a cafetaleros de Río Negro en técnicas para mejorar calidad y comercialización del cultivo

(Pichanaki, 03 de diciembre del 2018).- Cafetaleros líderes de la Asociación de Productores Agropecuarios de Alto Río Charí del distrito Río Negro de la región Junín se beneficiaron con el desarrollo del curso modular para el mejor manejo del cultivo de café que organizó el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en Pichanaki.

Mediante esta capacitación, el INIA –organismo técnico especializado del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI)- busca sensibilizar al agricultor sobre la importancia que tiene el uso de nuevas técnicas para incrementar la calidad y rentabilidad en la producción de café.

Para ello el INIA –a través de su Estación Experimental Agraria Pichanaki- brindó información sobre el cuidado de plantones, identificación de procedencia y certificación de semillas, métodos de abonamientos, así como estructuras de las organizaciones agrícolas y mecanismos de comercialización.

El taller informativo denominado “Importancia de Uso de Calidad de Semillas” se complementará en el mes de diciembre donde los especialistas del INIA evaluarán y asesorarán a los agricultores en la aplicación de las nuevas técnicas aprendidas.