Nota de Prensa

Agricultores de Orcotuna en Junín se benefician con métodos para el manejo de sus plantas

(Junín, 09 de noviembre del 2018).- Pequeños y medianos agricultores del distrito de Orcotuna en la región Junín recibieron asesoramiento especializado para la protección de sus cultivos mediante los módulos de asistencia técnica conocidos como Clínica de Plantas que dirige el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

Mediante estos módulos de asistencia, el INIA –a través de su Estación Experimental Agraria Santa Ana, brindó información sobre las nuevas técnicas de identificación y gestión de enfermedades fitosanitarias que perjudican la calidad de la producción agrícola de la zona.

Con ello, los agricultores han aprendido métodos de identificación de diversas enfermedades y plagas que tienen sus plantas, aplicación de procesos para proteger la calidad y rentabilidad de la producción de papa, maíz quinua y frutales, así como el manejo tecnificado de los cultivos.

La atención en el módulo de asistencia técnica es una iniciativa del INIA que cuenta con la colaboración de la organización internacional CABI-PLANTWISE. Este trabajo se realiza a nivel nacional y busca disminuir la incidencia de las plagas y enfermedades de las plantas para contribuir con una producción y productividad agropecuaria de calidad.