Nota de Prensa

INIA realiza talleres sobre producción de frutales y alcachofas a estudiantes universitarios de Junín

(Junín, 23 de octubre de 2018).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo técnico especializado del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), realizó jornadas informativas sobre la mejora de la producción agropecuaria en frutales y alcachofas a los estudiantes del Instituto de Educación Suprior Tecnológico Público Santiago Antúnez de Mayolo en la ciudad de Huancayo.

El desarrollo de esta campaña de formación, dirigida por especialistas de la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA, tiene como objetivo contribuir con la actualización de conocimientos técnicos para una producción agropecuaria de calidad, competitividad y rentable.

La jornada comenzó con un taller sobre Demostración de Método de Injerto en Frutales en la cual el INIA brindó información sobre técnica para obtener frutales de calidad, de alta producción y precoces, además de preparación de substrato, embolsado, manejo sanitario y podas.

Posteriormente, los estudiantes recibieron charlas sobre Nuevas Tecnologías en la Producción de Alcachofas enfocadas en la aplicación de nuevos métodos para la multiplicación y manejo tecnificado de este cultivo. Al final de las jornadas teórico-prácticas se distribuyó material didáctico sobre los logros del INIA en materia de la ejecución de proyectos de innovación agraria.