Nota de Prensa

MINAGRI realiza asesoría técnica para cuidar calidad de cultivos de cacao, café y sacha inchi en Lamas

(Lamas, 17 de septiembre del 2018).- El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), brindó asistencia técnica para el cuidado de las plantas a los agricultores del centro poblado Pamashto de la región San Martín con la finalidad de contribuir con la calidad de la producción agrícola.

Mediante esta jornada denominada “Módulos de Asistencia Técnicas-Clínica de Plantas”, el MINAGRI asesoró en la ejecución de diversos métodos especializados que permitan superar algunas enfermedades que podrían afectar a los cultivos de cacao, café y sacha inchi.

La campaña, dirigida por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en coordinación con la organización internacional CABI–PLANTWISE y la Agencia de Desarrollo Económico Local de Lamas (ADEL Lamas), tiene por objetivo asesorar al productor en la detección y solución de plagas y enfermedades en beneficio de sus cultivos.

Para ello, especialistas del INIA detallaron los procesos de recuperación de las plantas e incidieron en el uso de las nuevas tecnologías y métodos de control para disminuir los problemas de enfermedades y plagas que ocasionan daño económico a sus cultivos.

Esta jornada la realiza el INIA –a través de la Estación Experimental Agraria El Porvenir- por las diversas comunidades y centros poblados de la región San Martín con la finalidad de brindarle al agricultor las herramientas y controles adecuados que permitan potenciar la calidad de sus cultivos.