Nota de Prensa

MINAGRI desarrolló en Amazonas curso sobre el Acceso y Protección de los Recursos Genéticos

(Amazonas, 07 de setiembre de 2018).- El Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), desarrolló un curso sobre el marco general del Acceso a los Recursos Genéticos y Protección de Variedades Vegetales, en la región nororiental de Amazonas.

El evento tuvo como objetivo capacitar a investigadores, profesionales y técnicos de las entidades públicas y privadas de la región, así como estudiantes de universidades e institutos agropecuarios y agricultores innovadores, interesados en el acceso y protección de los recursos genéticos de las especies cultivadas o domésticas continentales.

El curso denominado “Aspectos Legales y Técnicos del Acceso a los Recursos Genéticos y los Derechos del Obtentor de Variedades Vegetales”, fue organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo técnico especializado del MINAGRI.

Se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección Regional Agraria de Amazonas, en la ciudad de Chachapoyas, y contó con la participación de destacados expositores del Área de Regulación en Acceso a Recursos Genéticos y Protección de Obtentores Vegetales del INIA.