Destacadas Nota de Prensa

MINAGRI promueve uso de semillas de calidad entre productores de papa de Huancavelica

(Huancavelica, 15 de agosto de 2018).- El Gobierno Peruano, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), promueve el uso de semillas de calidad entre los productores de papa de Huancavelica, con el desarrollo de la Feria Regional de Semilla de Papa que se inicia mañana en esta región.

La organización del evento estará a cargo del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo técnico especializado del MINAGRI, en conjunto con la Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA) y la Dirección Regional de Agricultura de Huancavelica.

El INIA asume esta responsabilidad porque entre sus funciones también ejerce la Autoridad en Semillas en nuestro país y tiene competencia para normar, promover, supervisar y sancionar las actividades relativas a la producción, certificación y comercialización de semillas.

La feria contribuirá a fomentar la adquisición de semilla certificada de papa, incentivar la articulación al mercado de los productores, así como fortalecer las capacidades de los actores de la cadena de semilla del tubérculo y sensibilizarlos en la importancia del uso de semilla de calidad.

El evento comienza este jueves 16 con un Ciclo de Conferencias en Semillas en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Huancavelica y el viernes 17 se presentarán 30 stands en la Plaza de Armas de la región, con la participación de entidades públicas y privadas del sector agrario.

Con el desarrollo de esta feria el Ministerio de Agricultura y Riego, mediante el INIA, proyecta fortalecer las competencias de los actores de la cadena de semilla de papa de la región Huancavelica.