Destacadas

José Arista Arbildo fue juramentado como nuevo ministro de Agricultura y Riego

(Lima, 09 de enero de 2018).- José Berley Arista Arbildo fue juramentado hoy como nuevo ministro de Agricultura y Riego (MINAGRI), por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

El nuevo titular del sector, es de profesión economista, graduado en la Pontificia Universidad Católica de Perú. Asimismo estudió una Maestría en Economía en la University of California, en Los Ángeles Estados Unidos.

Además es especialista en Evaluación de Proyectos y Alta Especialización en Construction Managment por la Universidad ESAN.

Dentro de su amplia experiencia profesional en el sector público, destaca su trabajo como viceministro de Hacienda, en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), entre el 2006 y el 2010. También fue director del Banco de la Nación y funcionario del Ministerio de Educación del 2015 al 2016.

Ejerció a su vez el cargo de director de la Corporación Andina de Fomento (CAF) entre el 2006 y el 2010 y entre esos mismos años fue gobernador alterno del Banco Interamericano de Desarrollo- BID.

A su trayectoria laboral, se suma su labor como presidente regional de Amazonas entre el 2011 y el 2014, lo que le permitió tener un gran acercamiento con organizaciones productoras, comunidades agrarias y familias agricultoras.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *