Destacadas

Semana Nacional de la Innovación facilitará transferencia tecnológica para potenciar sectores productivos

(Lima, 05 de julio de 2019).- Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) forma parte de la Semana Nacional de la Innovación, espacio que permite aprovechar las sinergias del trabajo articulado entre las distintas instituciones vinculadas al desarrollo y fortalecimiento de la innovación en el país, así como presentar las acciones orientadas a ese objetivo que realiza el Estado.

Este encuentro multisectorial vinculado a la innovación es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Este año se realizará del 15 al 19 de julio en la sede de la Cámara de Comercio de Lima (Av. Giuseppe Garibaldi Nº 396 – Jesús María), donde se congregarán representantes de diversas instituciones del Estado, la academia y la empresa a fin de facilitar la transferencia tecnológica que permita potenciar los distintos sectores productivos del Perú. 

La Semana Nacional de la Innovación es coorganizada también por la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de la Producción y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. También por el Instituto Nacional de Salud, Instituto Tecnológico de la Producción, Cofide, Promperú, Innóvate Perú, Sencico, Indecopi y PNIPA.

Innovación agraria

El INIA, organismo técnico especializado del MINAGRI, en su calidad de ente rector del Sistema Nacional de Innovación Agraria, participa de las actividades de este encuentro multisectorial.

El lunes 15 de julio, de 2:00 a 4:00 p.m., el INIA realizará el taller “Innovación para la conservación de los recursos de la agrobiodiversidad”, teniendo como ponente al director de la Subdirección de Recursos Genéticos, Dr. Carlos Millones Chanamé. En este taller se presentarán el avance de los proyectos desarrollados por el INIA para la conservación y puesta en valor de los recursos genéticos de la agrobiodiversidad. Los interesados en participar en este taller pueden inscribirse accediendo al siguiente enlace: http://bit.ly/2RNwyOr

Asimismo, el miércoles 17 de julio, de 11:00 a.m. a 01:00 p.m., se presenta el taller “Avances del PNIA en materia de innovación agraria”, a cargo de la Dra. Blanca Arce, directora ejecutiva del Programa Nacional de Innovación Agraria, unidad ejecutora del INIA. Esta actividad tiene por objetivo compartir las experiencias del PNIA en el financiamiento de proyectos de innovación a nivel nacional. Los interesados en participar en este taller pueden inscribirse accediendo al siguiente enlace: http://bit.ly/2FMcBmh