Nota de Prensa

INIA capacita a productores de Mantacra sobre manejo tecnificado en maíz

(Junín, 17 de febrero de 2019).- Más de 40 pequeños productores del Centro Poblado Mantacra, de la provincia de Tayacaja (Huancavelica), participaron de la charla técnica sobre manejo tecnificado del cultivo de maíz, organizador por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego.

Esta actividad de transferencia tecnológica se desarrolló en la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA, con la finalidad de que los productores conozcan tecnologías desarrolladas por la institución que les permita mejorar la calidad y rentabilidad de sus cultivos.

Durante esta actividad, especialistas del INIA abordaron diversos temas como el uso de semillas certificadas, identificación de la calidad de los suelos, reconocimiento de nutrientes, métodos de abonamiento, insumos y aplicación de fertilizantes.

También se mostraron métodos para la identificación y control de plagas y enfermedades, y técnicas para la cosecha, poscosecha y almacenamiento. Así como, la evaluación de rendimiento del cultivo y el análisis de costo de producción a nivel local, regional y nacional.

Los agricultores que participaron de la capacitación son integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios Tres Marías de Mantacra.