Nota de Prensa

Imprimir MINAGRI fortalece capacidades en producción agraria de líderes Yachachiq de Ayacucho

(Junín, 17 de julio del 2018).- Un total de 20 líderes Yachachiq o capacitadores de rurales pertenecientes al Núcleo Ejecutor Central de Vilcas Huamán en Ayacucho fueron capacitados por el Gobierno –a traves del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI)- en el uso adecuado de nuevas tecnologías que contribuyan con el desarrollo de los procesos de produccion agícola.

La jornada de capacitacion, que la realiza el MINAGRI mediante el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) como parte del convenio interinstitucional con FONCODES- tiene con fin mejorar los conocimientos sobre los procesos de produccion para que de esta forma se mejore la calidad del vida del pequeño y mediano agricultor.

Es por ello que especialistas de la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA brindaron información sobre las nuevas tecnologías para potenciar la produccion de papa, pastos y forrajes, asi como la crianza y carne de cuyes. En lo que va de este año, el INIA ha capacitado a 400 líderes comunales en materia de produccion agrícola.