Nota de Prensa

MINAGRI expone nuevas semillas en feria por el Día Nacional de Granos Andinos en Huancavelica

(Huancavelica, 27 de junio de 2018).- Con la presentación de nuevas tecnologías generadas y paquetes tecnológicos a disposición de los productores, el Gobierno -a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI)- participó de la feria por el Día Nacional de Granos Andinos en el distrito deÑahuimpuquio, provincia Tayacaja, región Huancavelica.

En esta feria, organizada por el municipio de Ñahuimpuquio, el MINAGRI expuso las nuevas semillas con aptitudes de precocidad, alto rendimiento y procesamiento que el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha puesto a disposición de los productores. Entre ellas figuran la Cebada INIA 416 La Milagrosa, Trigo INIA 424 Vicseño, Haba INIA 429 Fortaleza y Quinua INIA 433 Santa ANA/AIQ/FAO.

El stand técnico informativo estuvo a cargo de especialistas del Programa Nacional de Transferencia de Tecnología Agraria y del Programa Nacional de Granos Andinos y Quinua; ambos pertenecientes a la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA, en Huancayo.

A través del INIA, el MINAGRI viene realizando diversas investigaciones a nivel nacional en materia de semillas, seguridad de la biotecnología moderna, registro nacional de papa nativa peruana, camélidos sudamericanos domésticos, acceso a recursos genéticos es la autoridad en la administración y ejecución, entre otros.