Sábado, 29 de abril 2017

Introducción

De acuerdo a la Ley No 28076 del 26 de septiembre del 2003, el Instituto Nacional de Investigación y Extensión Agraria tiene a su cargo la investigación, transferencia de tecnología, asistencia técnica, conservación de recursos genéticos, la extensión agropecuaria y producción de semillas, plantones y reproductores de alto valor genético. Asimismo la zonificación de cultivos y crianzas en todo el territorio nacional.
El año 2008 por medio del Decreto Legislativo N° 1060, el Instituto Nacional de Innovación Agraria es designado como Ente Rector del Sistema Nacional de Innovación Agraria.
VISIÓN
Ser una institución moderna y competitiva, reconocida por su excelencia para generar, promover y transferir conocimientos y tecnologías para el agronegocio regional, que contribuya al desarrollo sostenible del sector agrario, seguridad alimentaria, al mejoramiento de los ingresos y nivel de vida de la población rural.
MISIÓN
La Estación Experimental Agraria Santa Ana es una institución pública desconcentrada del INIA, orientada a viabilizar soluciones para un desarrollo sostenible de la agricultura por medio de la generación y adaptación de conocimientos y tecnologías en beneficio de la agricultura macro regional.
OBJETIVO GENERAL
Generar tecnologías agrarias de carácter estratégico priorizadas promoviendo la transferencia y extensión agraria mediante el desarrollo del mercado de bienes (semillas, plantones y reproductores de alta calidad genética) y servicios tecnológicos.