LOGO-MINAGRI-INIA
Imprimir

Director del Centro de Investigación e Innovación Agraria de Hungría visitó el INIA

072(Lima, 05 de junio de 2018).- El director del Centro de Investigación e Innovación Agraria de Hungría, Dr. Norbert Somogyi, realizó una visita al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo técnico especializado del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), para compartir los avances de su país en materia de innovación agraria.

Fue recibido en nuestra sede central de La Molina por la Ing. Elsa Valladares de López, en representación del jefe del INIA, Dr. Miguel Barandiarán, con quien departió información para detectar áreas de interés común para proyectos futuros entre ambos países.

Asimismo, sostuvieron conversaciones sobre las diversas competencias del sector Agricultura, con la finalidad de implementar el proceso de investigación de Hungría, buscar cooperación y enfocar temáticas de mutuo beneficio para compartir conocimientos.

En la reunión también participaron funcionarios del MINAGRI como el Director General de Planeamiento y Presupuesto, Sr. William Mori; la Directora de Cooperación, Noemí Marmadillo; y la especialista en Cooperación, Athenas Castelo.

Durante su visita, el Dr. Norbert Somogyi estuvo acompañado del Embajador de Hungría en el Perú, Dr. Gábor Kaleta; y del Agregado Comercial de esa Misión Diplomática, Dr. Daniel Lorenz.

Por su parte, el INIA estuvo representado por la Ing. Valladares de López, la Secretaria General. CPC Juana Muñoz; el director general de Gestión de la Innovación Agraria, Ing. Jesús Caldas; la directora general de Planeamiento y Presupuesto, Dilma Tejada; la directora (e) de Cooperación, Abg. Ángela Chávez; y el especialista de la Dirección de Desarrollo Tecnológico Agrario, Ing. Roberto Alvarado.


Share