Domingo, 25 de febrero 2018
Imprimir

INIA es autorizado como Centro Certificador Laboral de Café y Cacao por el Ministerio de Trabajo

010(Lima, 06 de febrero de 2018).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) fue autorizado como Centro Certificador de Competencias Laborales en Perfiles Ocupacionales de Café y Cacao, por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El reconocimiento otorgado por la Dirección de Normalización  y Certificación de Competencias Laborales del MTPE, permitirá al INIA promover la empleabilidad de los productores empíricos de café y cacao a nivel nacional, así como mejorar la competitividad de estos cultivos.

De acuerdo al protocolo de autorización, el INIA en su calidad de organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), asume el rol de certificador laboral en tres Perfiles Ocupacionales: Manejo del Cultivo de Café, Producción de Plantones de Café y Producción de Plantones de Cacao.

Los procesos de evaluación y certificación de competencias laborales, van a ser desarrollados en la Estación Experimental Agraria de Pichanaki (Chanchamayo, Junín) del INIA, al cumplir con los estándares de calidad en cuanto a infraestructura y equipamiento requeridos por el MTPE.

Desde una perspectiva social, esta coyuntura motiva a los trabajadores del agro y respalda a los empleadores, con una certificación reconocida por el Estado, elevando así la calidad del desempeño de los productores tradicionales y generando un impacto social positivo.

Al haber recibido la responsabilidad de certificador laboral de Café y Cacao hasta el año 2020, el INIA reafirma su compromiso de contribuir con la mejora del capital humano, según las necesidades que requiera el sector agricultura.

Share