Jueves, 19 de abril 2018
Imprimir

INIA instala grupo de trabajo para implementar el Sistema de Gestión de la Calidad

001-2018(Lima, 4 de enero de 2018).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) instaló el Comité de Calidad Institucional, con la finalidad de iniciar un proceso de mejora continua y elevar los niveles de competitividad de los productos y servicios brindados a los productores agrarios a nivel nacional.

Para tal efecto, el comité será responsable, entre otras funciones, de conducir la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en el INIA y de monitorear su adecuado funcionamiento.

El jefe del INIA, Dr. Miguel Barandiarán, informó que este grupo de trabajo verificará el cumplimiento de los estándares de calidad en los diferentes procesos establecidos dentro de la institución, sean técnicos o administrativos.

Indicó además que el comité aprobará un Plan Anual y un Manual de Gestión de la Calidad.

“Con esta iniciativa introducimos un factor estratégico para lograr un INIA más competitivo”, señaló Barandiarán. “La meta es convertir al INIA en una institución científica de excelencia cuyo aporte se traduzca en la mejora de la capacidad productiva del sector”, agregó.

En ese sentido, manifestó que el trabajo de este grupo dará un mayor impulso al proceso de fortalecimiento de los servicios de investigación y transferencia tecnológica brindados a los productores agrarios a través de las Estaciones Experimentales, ubicadas estratégicamente a nivel nacional.

El Comité de Calidad Institucional fue constituido y aprobado mediante Resolución Jefatural 0241-2017-INIA. Lo conforman el jefe del INIA y los directores o las directoras generales de la Dirección de Gestión de la Innovación Agraria (DGIA), la Dirección de Desarrollo Tecnológico Agrario (DDTA), la Dirección de Recursos Genéticos y Biotecnología (DRGB) y la Dirección de Supervisión y Monitoreo de las Estaciones Experimentales Agrarias (DSYMEEA).

Share