Lunes, 18 de diciembre 2017
Imprimir

Productores de Semillas elegirán a sus representantes ante la CONASE

252

  • Comiciosse realizarán el 1° de diciembre en las estaciones experimentales del INIA a nivel nacional.

(Lima, 29 de noviembre de 2017).- El 1° de diciembre se llevará a cabo la elección de los representantes de los productores de semillas ante la Comisión Nacional de Semillas (CONASE), así lo informó el Comité Electoral, designado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo público adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

 

De acuerdo a la norma, se considerará como electores aptos para este proceso solo aquellos productores que se encuentren debidamente inscritos en el Registro de Productores de Semillas del INIA, en su calidad de Autoridad en Semillas, y que formen parte del padrón electoral definitivo, el cual ha sido depurado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Para ejercer el voto, las personas naturales deberán presentar su DNI, mientras que los representantes de las personas jurídicas se acreditarán con la vigencia de poder no mayor de 3 meses de antigüedad y presentando su documento de identidad.

A fin de promover la participación de los productores de semillas, se instalarán mesas de sufragios en las estaciones experimentales agrarias del INIA a nivel nacional.

Cabe mencionar que se han recibido tres candidaturas y sus propuestas se encuentran publicadas en el siguiente enlace www.inia.gob.pe/conase

La CONASE es la comisión consultiva del MINAGRI que propone y opina sobre políticas, planes, programas y acciones relativas a la investigación, producción, certificación y comercialización de semillas, en el marco de la Ley General de Semillas.

Para mayor información pueden comunicarse con el Área de Regulación en Semillas (ARES) del INIA, al teléfono (01) 240-2100 anexo 289 o escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .