Martes, 21 de noviembre 2017
Imprimir

PERÚ PARTICIPÓ EN EL XVI ENCUENTRO DEL SISTEMA DE LOS INIA DE IBEROAMÉRICA

247-OF

(Lima, 25 octubre de 2017).- El jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Dr. Miguel Barandiarán, asistió al XVI Encuentro del Sistema de los INIA en Iberoamérica, que se llevó cabo los días 23, 24 y 25 de octubre en la ciudad de La Serena (Chile).

La reunión fue organizada por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria de España, con la colaboración del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuaria de Chile.

Estos encuentros congregan a presidentes, jefes y directores de los organismos de investigación agraria de los países miembros del sistema, además de los representantes de organismos internacionales.

Tiene por objetivo estrechar los lazos entre los países y participar en las actividades conjuntas de investigación, además de ser un instrumento esencial para reafirmar la importancia del Sistema de los INIA con el propósito de complementar las capacidades y potenciar los esfuerzos regionales en investigación agraria para el desarrollo sostenible.

Consejo Directivo de Fontagro

Del 26 al 28 de octubre, el jefe del INIA, Dr. Miguel Barandiarán, participará de la XXI Reunión Anual del Consejo Directivo del Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO), que se realiza también en la ciudad La Serena.

La agenda de trabajo prevista incluye el reporte de las actividades operativas y administrativas de FONTAGRO. Entre ellas se encuentran la selección del nuevo Secretario Ejecutivo, el Plan Operativo Anual 2017-2018, entre otros temas.

FONTAGRO es una alianza de país establecida para financiar investigación e innovación científica y tecnológica en el sector agropecuario, con la finalidad de contribuir a la reducción de la pobreza, el aumento de la competitividad de las cadenas agroalimentarias y el manejo sustentable de los recursos naturales en América Latina y el Caribe.

Share