Miércoles, 16 de agosto 2017
Imprimir

Ministro de Agricultura destaca logros del INIA en Expo Amazónica San Martín 2017

195(San Martín, 11 de agosto de 2017).- La Estación Experimental Agraria El Porvenir (EEA), del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), montó un mini laboratorio para dar a conocer los proyectos que realiza en su área de biotecnología, en el marco de la feria Expo Amazónica San Martín 2017, considerada la más importante de la región.

 

Este evento fue inaugurado por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, acompañado de su comitiva de Ministros, entre ellos José Manuel Hernández Calderón, Titular de Agricultura y Riego.

Durante su recorrido por el pasillo MINAGRI, el ministro supervisó las tecnologías generadas y los trabajos de investigación de la EEA El Porvenir y otras estaciones del INIA, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida e incrementar los ingresos económicos de los pequeños y medianos productores del Perú.

José Hernández, destacó que el Gobierno avanza en la reconversión de cultivos, para lo cual se trabaja con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) para diversificar la sustitución de plantaciones.

También manifestó que esta actividad es una oportunidad magnífica para poner en valor la rica biodiversidad de los pueblos amazónicos y la rica cultura ancestral de las comunidades indígenas y pueblos originarios, para desarrollar el turismo que hoy se ponen en la ventana de nuestro país.

Dato

La Expo Amazónica se realizará en Tarapoto y Moyobamba, del 10 al 13 de agosto de 2017. Este evento fue institucionalizado desde el año 2010 por el Consejo Interregional Amazónico (CIAM), como una oportunidad para promover las inversiones privadas en las regiones amazónicas del Perú, así como su potencial agropecuario, forestal, cultural, turístico y gastronómico.

Share