Miércoles, 16 de agosto 2017
Imprimir

Junín: INIA participa en la Expo Yauris 2017

192(Junín, 10 de agosto de 2017).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de la Estación Experimental Agraria Santa Ana, participó en la “LII Feria Nacional Agropecuaria del Centro Expo Yauris 2017”, que congregó a más de 2000 productores.

 

Este evento considerado el más importante de la macroregión central del país, tuvo la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas de los pequeños productores, mediante transferencia tecnológica para mejorar la producción y productividad de sus cultivos y crianzas. Además, de generar mercados rentables para la comercialización de sus productos.

En un módulo informativo, profesionales del INIA mostraron los avances tecnológicos desarrollados por los programas de investigación en: papa, maíz, hortalizas, cultivos andinos, frutales, entre otros. Así como manejo y sanidad de ovinos, bovinos, cuyes y camélidos sudamericanos, liderado por el Programa Nacional de Transferencia de Tecnología.

Dato de interés:

En el evento el INIA obtuvo el reconocimiento de las diferentes autoridades del sector, así como de las instituciones organizadoras de la feria, por el liderazgo de sus actividades de investigación y transferencia de tecnología agraria dentro de su ámbito de acción. 

Share