Sábado, 29 de julio 2017
Imprimir

Designan a Blanca Arce Barboza como nueva Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Innovación Agraria

144(Lima, 15 de junio de 2017).- La doctora Blanca Aurora Arce Barboza es designada Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), en reemplazo de la ingeniera Clara Ana Martínez Ríos, según Resolución Jefatural N° 0115-2017-INIA, publicada el 14 de junio de 2017 en el diario oficial El Peruano.

Blanca Aurora Arce Barboza es doctora en ciencia animal de la universidad de Cornell en Estados Unidos y especialista en análisis de sistemas agropecuarios.

Durante los últimos 20 años ha trabajado en Latinoamérica en organismos internacionales y nacionales, en investigación para el desarrollo, coordinando y manejando proyectos. Además, cuenta con experiencia en el fortalecimiento de instituciones de investigación como el INIAP en Ecuador y Corpoica en Colombia.

La nueva Directora Ejecutiva del PNIA, expresó su agradecimiento por la designación y recalcó que buscará potenciar y fortalecer el Programa Nacional de Innovación Agraria y ponerlo al servicio de los pequeños y medianos agricultores del Perú.

El Secretario General del Ministerio de Agricultura y Riego, Juan Risi Carbone, presentó a la nueva funcionaria en una ceremonia efectuada en la sede central del INIA.

Asimismo, el Director de Gestión de la Innovación Agraria, Jesús Caldas Cueva, en representación del Jefe del INIA, Miguel Barandiarán Gamarra, dirigió unas palabras de saludo y bienvenida a la recién nombrada directora ejecutiva del PNIA.

Share