Miércoles, 16 de agosto 2017
Imprimir

Promueven buenas prácticas agrarias en el cultivo de arroz

114(Arequipa – Camaná, 15 de mayo de 2017).- En el marco del Plan Agropróspero, entidades públicas del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), participaron de un día de campo sobre buenas prácticas agrarias en el cultivo de arroz.

 

Esta iniciativa logró fortalecer las capacidades de los pequeños y medianos productores, quienes se informaron sobre: correcto manejo del cultivo de arroz, presentación de variedades generadas por el INIA, avances de investigaciones realizada por la EEA Santa Rita en el cultivo, entre otros.

Asimismo, representantes de Senasa capacitaron a los asistentes en el “Manejo integrado de plagas y enfermedades en el cultivo de arroz”, destacando la importancia de la preparación del terreno, control de enfermedades y biológico.

Dato

Los productores arroceros del valle de Camaná solicitaron que vía convenio con el INIA, semilleristas organizados y el comité de productores de arroz de la localidad produzcan semilla de calidad a fin de mejorar la producción, productividad y rentabilidad del cultivo.

Share