Domingo, 25 de febrero 2018

Notas de Prensa

Imprimir

Ministro de Agricultura y Riego visitó la Estación Experimental Agraria Donoso del INIA en Huaral

016(Lima, 23 de febrero de 2018).- El ministro de Agricultura y Riego, José Arista, visitó la Estación Experimental Donoso del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) donde conoció importantes trabajos de investigación en cultivos y ganadería que tienen por finalidad contribuir en la mejora de la competitividad del sector.

Leer más...

Imprimir

Supervisan sede del 10º Congreso Mundial de la Papa en el Cusco

015(Cusco, 22 de febrero de 2018).- Una comisión presidida por el Dr. Miguel Barandiarán Gamarra, jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), llegó a esta ciudad para supervisar los avances que se desarrollan en el marco de la organización del 10º Congreso Mundial de la Papa y XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa, a realizarse del 27 al 31 de mayo próximo.

Leer más...

Imprimir

INIA mejora calidad y productividad del mango de exportación en Piura

014(Lima 21 de febrero de 2018).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), logró mejorar la calidad y productividad de la fruta del mango de exportación en Piura, tras desarrollar un proyecto de transferencia tecnológica a pequeños y medianos productores del Centro Poblado del Valle de los Incas, en Tambogrande.

Leer más...

Imprimir

INIA realizó diagnóstico participativo del manejo del cultivo de cacao en Satipo

012(Junín, 20 de febrero de 2018).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo público adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego, realizó un taller de diagnóstico rural participativo en el manejo del cultivo de cacao en la Comunidad Nativa San Antonio de Sonomoro, del distrito de San Martín de Pangoa (Satipo).

Leer más...

Imprimir

Gobierno reconoce al INIA como Organismo Técnico Especializado

011(Lima, 08 de febrero de 2018).- El Gobierno del Perú mediante Decreto Supremo Nº 004-2018-MINAGRI, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, concedió al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) la calificación de Organismo Técnico Especializado (OTE).

Leer más...